EL ALMANAQUE DE MI PADRE



Un pasado debe ser tan familiar que se lo pueda revivir mecánicamente y tan inesperado que nos sorprenda cada vez que volvamos a él: entonces es apto para la fantasía
.
Cesare Pavese










viernes, 26 de noviembre de 2010

Este actorazo no se parece a mi padre, pero tiene el aire de padre que tenía el mío. Y una raya al lado muy de mi padre.



Ayer pensaba que llevo más tiempo vital sin padre que con padre. Bueno, cronológicamente hablando no, pero sí a nivel emocional. Hace mucho tiempo que no sé lo que es tener la sensación de tener un padre, de vivir con él, de hablar con él, comer con él, interactuar con mi padre y con otros padres. Pienso que, en general, no sé relacionarme con los padres de mis amigos o padres de conocidos o señores de la edad que tendría mi padre. No soy bueno con las familias en general, no me siento cómodo en casas de otras personas, especialmente cuando está toda la familia reunida (¡se acerca navidad!) y me sabe mal, pero es así.

2 comentarios:

  1. mm..
    ahora entiendo este post..
    http://2.bp.blogspot.com/_sIYrVVZhDMs/TQlUq3gPm1I/AAAAAAAAB_I/wqVhJKGJ6yU/s400/547b342d76ea521b4d49045aa3be8adbfe1fefe1_m.jpg

    ResponderEliminar
  2. Vamos, vamos, no exageres, menudo mazo de correos nos hemos cruzado con motivo del dichoso autódromo (que aun no me has presentado) y... bien podría ser tu padre.
    Isidre

    ResponderEliminar